26 febrero 2007

PREVIEW DE "CAÑARI #2: LA ÚLTIMA OLA".


Este próximo mes de marzo aparecerá en Francia el segundo álbum de este título, que está siendo publicado e España por Rossell Comics, y que cuenta con Crisse en los guiones y Meglia en los dibujos.

Os dejo un avance de seis páginas: aquí.

24 febrero 2007

PRÓXIMOS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN "NÓMADAS".

En el bonito catálogo de novedades del mes de marzo, Norma Editorial anuncia las próximas obras que se publicarán dentro de la colección "Nómadas":

-PERSÉPOLIS (Volumen Integral), de Marjane Satrapi.




-LUCILLE, de Ludovic Debeurme. Premio René Goscinny en el último Salón de Angouléme, de la que podéis ver unas planchas aquí.


INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LIV). "BRUNO BRAZIL" (Le Lombard).



Volvemos a los clásicos de toda la vida con "Bruno Brazil" que cuenta con los guiones de Greg y los dibujos del prolífico Vance, para esta serie setentera llena de acción y aventuras.

La serie consta de once álbums:

1. El Tiburón que Murió Dos Veces.

2. Comando Caimán.

3. Los Ojos sin Cara.

4. La Ciudad Petrificada.

5. La Noche de los Chacales.

6. Sarabanda en Sacramento.

7. Caimanes en el Arrozal.

8. Tormenta en las Aleutianas.

9. Doble o nada para Alak 6.

10. El Informe Bruno Brazil.

11. ¿El Fin?.

Sinopsis. El "Comando Caimán" es el arma más temible de los Servicios Secretos. ¿Su jefe? Bruno Brazil, un agente con los nervios de acero, elegante, desenvuelto, irresistible. Las misiones de los Caimanes: siempre "top secret". Sus puntos comunes: el peligro, la violencia y la muerte. Los miembros del comando actuan todos todos a una: Gaucho Morales, Whip Rafale, Bruno Brazil, Texas...

Os dejo un enlace con la web de Le Lombard en la que podréis acceder a todas las portadas y algunas planchas: aquí.

Lo ideal sería hacer un coleccionable de clásicos BD de la aventura reuniendo obras como Bruno Brazil, Bernard Prince, Bruce J. Hawker, etc...

23 febrero 2007

VUELVE JEREMIAH.

Por fin, y tras un largo parón desde la aparición del último número en castellano, Dolmen Editorial prosigue con la publicación de una de mis series favoritas, Jeremiah de Hermann. Sin duda se trata de una estupenda noticia, pero que también tiene su lado digamos "negativo", tal como nos explican desde la propia editorial:

Y hoy vamos con una noticia polémica y que tiene connotaciones positivas y negativas. Las cosas van recuperando su ritmo de una forma u otra, y la próxima serie que continuará dentro de Dolmen será el genial Jeremiah de Hermann. Lo malo es que, por cuestiones de edición y económicas, el siguiente número que aparecerá será el #27, quedando algunos números anteriores inéditos.

¿Los motivos? En breve se hará la edición a nivel europeo de este álbum, motivo por el que hemos tenido que sumarnos a esa edición para abaratar costes y hacer viable el proyecto. A pesar de ello, el álbum se puede leer independientemente al resto de la colección, cosa que de no haber sido así habría hecho que ni nos hubiéramos planteado el publicar este álbum de forma independiente.

Sin embargo, la idea de Dolmen es la de ir publicando poco a poco todos los números inéditos, así como la de reeditar los números de Grijalbo que permanecen agotados en estos momentos.

En resumen, como habéis podido leer hay que abaratar costes, por ese motivo se saltan unos cuantos números inéditos (hay que recordar que el último número publicado por Dolmen fue el 20) y la edición se pone al ritmo que en el resto de Europa. También es motivo de alegría (al menos para mí) que se vuelvan a reeditar todos los números publicados por Grijalbo, ya que algunos números son inencontrables o se venden a precios de escándalo (por ejemplo los tomos 2 y 14) en librerías de segunda mano.


Continúan las aventuras de Jeremiah en este mundo surgido tras el desastre atómico que acabó con gran parte de la civilización, de la mano de Hermann, sin duda uno de los autores europeos de más calidad y prestigio.
El título de este nuevo álbum es el de Elsie y la Calle, y en él veremos a Jeremiah que está pasando unos días en su ciudad natal junto a Kordy y a Milova, su nueva e inexperta protegida. Precisamente será Milova quien se encuentre con Elsie, una chica que frecuenta los barrios bajos haciendo todo tipo de trapicheos y que la llevará por el mal camino. Será entonces cuando las cosas se compliquen para todos, al cruzarse sus caminos con el Presidente, la persona que gobierna el crimen organizado de la ciudad.

21 febrero 2007

NUEVA WEB DE SERGIO TOPPI.



Las gentes de Editions Mosquito, que publican habitualmente las obras del veterano maestro italiano, han tenido la buena idea de dedicarle un espacio concreto dentro de su web, sin duda modesto, ya que Toppi se merece mucho más, pero por lo menos ahí está.
El enlace es el siguiente:
¡Que gigante, que gigante!

20 febrero 2007

PREVIEW DE "LE JANITOR" DE SENTE Y BOUCQ.



He aquí un avance de la nueva serie que publicará Dargaud en abril que reune a Yves Sente en los guiones y al gran Boucq. Trata sobre un agente de un cuerpo especial de los servicios secretos del Vaticano.
Para ver las planchas haced clic aquí.

LA VOLUPTUOSIDAD.

Ya que apenas tenemos tiempo para subir alguna que otra reseña, nunca está de más que nos aviséis de lecturas que os hayan parecido interesantes y merezca la pena destacar, como han hecho Dianoia y No fui yo, que escribieron sobre La Voluptuosidad de Blutch aquí y aquí.

Una historia rarita y un dibujo peculiar; hojéenlo en su librería y piensen en si realmente les gustan este tipo de tebeos. Yo, desde luego, me abstengo de recomendarlo. Aunque me haya gustado. Y mucho.

19 febrero 2007

RECERCA APUESTA FUERTE POR LA BD EN 2007.

Pues sí, señores, este Xavi Morell nos ha salido peleón y no es hombre que se rinda fácilmente.

Si no me creen pasen y vean este avance para el 2007:

http://www.recercaeditorial.com/2007/avance2007_1.html

Aprovechemos esta nueva oportunidad que se nos brinda desde Recerca y disfrutemos de obras como Neptune, uno de nuestros "Increíblemente Olvidados", del que hablamos aquí. O clásicos como "Capricornio" de Andreas, así como de nuevas obras que están por venir.

17 febrero 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LIII). "TOTENDOM" (Les Humanoïdes).

Un cómic espectáculo de la editorial Les Humanoïdes, que nos presenta está hisoria de fantasia heroica de la mano del guionista Gabriel Delmas y del dibujante Robin Recht, del que ya hablamos unos post más abajo.
Por el momento se han publicado dos álbums de tres previstos, el segundo de ellos este mismo mes de febrero:
1. ACTE I
2. ACTE II.
Sinopsis. Salvado de la muerte por Dante y Jeanne cuando era un niño, Darius hoy es amo y señor del Imperio de Occidente. Tan solo un último combate contra hordas barbaras le separa de obtener el poder absoluto y conseguir la seguridad para su pueblo. Para ello envia frente a sus tropas a Dante, que ahora es su mejor general, y a Jeanne. Ambos guerreros son adorados por el pueblo, quizás demasiado para el gusto de Darius, que tiene en los celos y la envidia su mayor desdicha. Jeanne que está embarazada de Dante, intenta convencerle de que sea prudente antes de lanzarse a la batalla, ya que los prometidos refuerzos del emperador no llegan... amor, odio, misterio y traición conformarán esta aventura épica.
Os dejo enlaces con las planchas de ambos álbums aquí y aquí.
Supongo que a los fans de la fantasia heroica les encantaría que algun editor se acordara de esta obra.

14 febrero 2007

NOVEDADES PONENT MON MARZO.


Por qué he matado a Pierre. Alfred y Olivier Ka. 112 páginas. Cartoné. PVP: 20€. Fecha de edición: 1/3/07

Sin caer en la lágrima facilona y en el tópico archirrepetido, Olivier Ka cuenta una historial personal e íntima a la vez, la historia de una infancia expoliada por la manipulación impune de un cura. La elegancia de las ilustraciones de Alfred y la sincronía de los dos autores hacen de esta obra, galardonada con el Premio del Público en el Salón de Angoûleme 2007, un sublime ejercicio de introspección y un deleite para los amantes de la buena bande dessinée.



Tres Destellos Blancos. Bruno Le Flock. 96 páginas. Cartoné. PVP: 19€ / Fecha de edición: 1/3/07

1911. Un puerto pesquero a orillas del océano. Hace muy buen tiempo cuando llega el ingeniero encargado de dirigir la construcción de un faro en el mar. El joven inexperto, orgulloso de sus conocimientos y de su estatus, se muestra entusiasta. Está seguro de que su primera obra se edificará a buen ritmo. Pero tropieza con la indiferencia arisca de los nativos del lugar y con la furia de los elementos, cuyos ciclos y potencia devastadora desconoce por completo. Las obras se eternizan. Su determinación se desmorona al compás de los terribles meses de aburrimiento y de soledad mientras, en alta mar, los violentos ataques de las olas y del viento destruyen el esbozo del faro…

EL PEQUEÑO SPIROU 2 A LA VENTA.

Desde Ediciones Kraken nos informan de la aparición inmediata en librerías (si es que no lo ha hecho ya) del segundo número de El Pequeño Spirou: ¿Te ayudo con mi dedo?, obra de Tome y Janry.
A continuación os reproducimos la nota informativa envíada por la editorial.


Guionista: Tome
Dibujo: Janry
Ediciones Kraken. Madrid, 2007
Cuatricromía. Cartoné. 48 páginas
12 euros
ISBN-10: 84-935381-5-9
ISBN-13: 978-84-935381-5-6

EL CÓMIC
¿Te ayudo con mi dedo? es el curioso título del segundo álbum de esta serie protagonizada por el pequeño Spirou y sus compinches. Con Tome y Janry moviendo los hilos, los protagonistas de esta historia vuelven a las andadas para suavizar, con su particular humor, la rigidez del mundo adulto.
El Pequeño Spirou repasa los años de infancia del conocido personaje creado por Rob-Vel en 1938 para la revista Le Journal de Spirou. Desde 1943, año en el que la editorial Dupuis compró los derechos del personaje, Spirou ha sido dibujado por diferentes ilustradores, entre otros, Franquin, Fournier, Jijé o Janry.

LOS AUTORES
En 1980, Tome (Bélgica, 1957) y Janry (Zaire, 1957) se hicieron cargo de la serie Las aventuras de Spirou y Fantasio del sello francés Dupuis. Unos años más tarde, a raíz de una historieta basada en la infancia de Spirou, Tome y Janry decidieron crear El Pequeño Spirou, una nueva serie sobre los años escolares de este singular personaje. El trabajo de Tome y Janry ha recibido los premios Mejor Álbum de Humor y Mejor Álbum Juvenil en el Salón del Cómic de Angouleme de 1992, así como la nominación a Mejor Álbum Juvenil en la edición de 1998. En el año 2001, El Pequeño Spirou fue el tercer cómic más vendido en Francia, con más de 300.000 copias.

LA CRÍTICA DICELA DICE…
"Una mezcla exacta y precisa de ingenuidad, mala leche, picardía y un punto de nostalgia."
ÁLVARO PONS, La cárcel de papel

"Las andanzas del pequeño Spirou son una constante e hilarante lucha contra la represión del grisáceo y aburrido mundo de los adultos."
ÓSCAR PALMER y ERIC FRATTINI, Guía básica del cómic

FICHA TÉCNICA

Formato: 21,2 x 29,2 cm
Impresión: Cuatricromía
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 48
Papel: Couché Mate 100º
Peso: 335 gramos
Precio con I.V.A: 12 euros
Precio sin I.V.A: 11,53 euros
ISBN-10: 84-935381-5-9
ISBN-13: 978-84-935381-5-6

13 febrero 2007

PEQUEÑO AVANCE DE "XIII. LA VERSIÓN IRLANDESA".


Os dejo con unas pequeñas muestras del trabajo de Jean Giraud para el álbum sorpresa de XIII junto a Jean Van Hamme.



12 febrero 2007

A XAVIER DORISON SE LE ACUMULA EL TRABAJO.

Al guionista le espera un 2007 movidito. Junto al esperado cuarto álbum de W.E.S.T, que aparecerá a mediados de año, está trabajando en las siguientes series:

- John Long Silver (basado en el pirata de la novela de aventuras "La isla de tesoro"), formando equipo junto a Mathieu Lauffray, como en Prophet, para la editorial Dargaud.

-Para ediciones Robet Laffont, iniciará la serie "Les Sentinelles" junto a Enrique Breccia.

- En Glénat iniciará "El Síndrome de Abel" junto a guionista de "Cuervos", Richard Marazano. Y aparecerá el primer tomo de la prequela de "El Tercer Testamento", situada durante las guerras judías, 60 años antes de Cristo. Escribirá junto Alex Alice y los dibujos son de Robin Recht (atentos al próximo sábado en los increíblemente olvidados).

10 febrero 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LII). "BLACK OP" (Dargaud).

Volvemos a traer una serie de Dargaud a esta sección y lo hacemos de la mano del guionista Stéphen Desberg (El Escorpión) y el dibujante Huges Labiano (Dixie Road), que nos transportan al desarrollo de la CIA durante la "Guerra Fría", a sus daños colaterales y consecuencias actuales.
Por el momento han aparecido 2 álbums en Francia y se espera que en marzo de este mismo año se publique el tercero:

1. Black Op 1.

2. Black Op 2.

3. Black Op 3.

Sinopsis. Nos enfrentamos al centro de la paradoja americana, entre una moral puritana muy estricta y una ausencia total de escrúpulos cuando se trata de defender la hegemonia de los EE.UU. Dos amigos de infancia se comprometen con la CIA en una operación arriesgada: en plena guerra fría, reactivar la mafia rusa para combatir mejor al comunismo desde el interior. Los propios Estados Unidos siempre han tenido el arte de crear a sus mejores enemigos.
Os dejo uno enlace con la web de la serie:
Y un avance del tercer álbum aquí.
Una serie interesante que de la que Norma Editorial comentó hace algun tiempo en su foro que estaba "en estudio".

08 febrero 2007

NOVEDAD DE GLÉNAT Y NUEVA SERIE DE NORMA.



A las novedades de Glénat para febrero se une el esperado primera álbum de esta obra:

MUCHACHO. Tomo 1, de Emmanuel Lepage. Col. Delicatessen.
72 págs. Color. PVP: 15 €


Por otro lado Norma Editorial se ha hecho con los derechos de ELLIS, una nueva serie de Le Lombard, que cuenta con guiones de Latour y dibujos de Griffo.


Para más información: http://www.lelombard.com/ellis/

05 febrero 2007

NOVEDADES ALETA Y NORMA PARA MARZO. (PDF)


Pues ya tenemos las novedades de Aleta y de Norma para el mes de marzo, otra vez hay para todo tipo de gustos y paladares.

03 febrero 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LI). "NEIGE" (Glénat).


Hoy volvemos al género de la ciencia ficción con esta serie que esta considerada como un clásico y que está siendo editada dentro de la colección "Gráfica" de la editorial Glénat. Cuenta con el ya conocido guionista Didier Convard (EL Triangulo Secreto e I.N.R.I) y por un excelente dibujante llamado Christian Gine.

Por el momento han aparecido publicados 12 álbums en Francia, que van contruyendo ciclos de cinco en cinco:

1. Las Brumas Ciegas.

2. La Muerte Cuervo.

3. La Paleta Roja.

4. Intermezzo.

5. Il Diavolo.

6. El Semi-Dios.

7. Los Tres Crimenes de Judas.

8. La Infracción.

9. La Canción del Mudo.

10. La Sombra de la Acacia.

11. La Pequeña Maravilla del Exterior.

12. Holocausto Banal.


Sinopsis. El ordenador meteorológico Orion comete un error y precipita a los Estados Unidos de Europa a una nueva Era Glacial. Es en estos paisajes nevados donde Northman, un cazador ermitaño, descubre el pequeño cuerpo casi congelado de un niño cuyos padres acaban de ser asesinados por misteriosos perseguidores. El cazador se lleva al niño y lo bautiza con el nombre de "Nieve". Luego en los años siguentes le enseñara las leyes crueles y despiadadas de este mundo de hielo y nieve. Sin embargo Nieve desea ir y encontrar a los asesinos de sus padres. Va pues a la ciudad y encuentra las tropas de los "Hospitalarios" que reinan en el recinto de su "Hospital"...

Os dejo una planchas de muestra:



Me remito a los comentarios que siempre hago sobre Glénat, que pedazo de catálogo tienen y que desaprovechado está.

01 febrero 2007

LARGO WINCH #15: "LOS TRES OJOS DE LOS GUARDIANES DE TAO".

El próximo 28 de Marzo sale a la venta el nuevo álbum de Largo Winch, "el hombre al que usted siempre quiso amar".
Os dejo un enlace con la web de Dupuis donde se pueden ver un par de planchas y el "bande- annonce" del álbum, aquí.